cómo trabajamos

Huellas que Trascienden A.C. busca mujeres que tengan un espíritu emprendedor y ganas de mejorar su situación económica actual. Las participantes, de diversas comunidades indígenas de Chiapas, son apoyadas para que conviertan su talento en ingresos para el hogar a través de algún proyecto productivo.
El proceso es muy sencillo:
1Las interesadas se presentan al curso de inducción en su comunidad.
2Deben de tomar los tres módulos del curso de inducción.
3Al final del módulo tres, llenan su solicitud para recibir apoyo. Deben de informarnos quiénes formarán el grupo de tres mujeres. El apoyo es individual pero se trabaja en grupo de tres.
4Se presenta un examen oral que debe de ser aprobado por todas las integrantes del equipo.
5La organización analiza el examen junto con la propuesta individual de cada mujer del equipo.
6Se aprueba o no el grupo y cada proyecto individual.
7A los grupos aprobados, se entrega el apoyo. Los otros equipos deben de retomar los cursos o modificar su propuesta.
8Pasando las primeras cuatro semanas de gracia, las participantes deben de comenzar a regresar a la organización el apoyo otorgado en un plazo máximo de 12 semanas.

Durante el periodo del apoyo, las participantes deben de cumplir con la asistencia del taller “Un Negocio que Trasciende”, una vez a la semana con duración de 12 semanas, en sus respectivas comunidades. El taller fortalece sus conocimientos en temas de negocios de manera que sus negocios puedan Trascender.

Si las participantes cumplen con todo lo que se les solicita, como asistir a los talleres y devolver el apoyo, tienen acceso a un segundo apoyo por el doble del primero, hasta un tercer apoyo.
HUELLAS QUE TRASCIENDEN A.C. © 2015 | Aviso de Privacidad