quiénes somos

Huellas que Trascienden combate la pobreza convirtiendo de una manera innovadora e integral el talento de las mujeres indígenas de Chiapas en ingresos para sus hogares.


Trabajamos en cinco frentes básicos y elementales:

1. Entregamos apoyo en especie para asegurar su correcto uso final. El apoyo se usa para comenzar algún proyecto productivo
2. Impartimos el taller Un Negocio que Trasciende en lengua indígena que consta de 12 cursos básicos de negocios,para guiarlas en el arranque de sus proyectos y enseñarles temas elementales de un nuevo negocio.
3. Damos seguimiento a sus proyectos a través de asesoría hasta por 3 años posteriores al arranque, para asegurar su éxito.
4. Apoyamos a que las participantes vendan sus productos en un mercado justo y sin intermediarios.
5. Promovemos un turismo de intercambio cultural en sus comunidades para que llegue flujo de efectivo a ellas.

Lo anterior resulta en la posibilidad de ahorrar y mejorar su condición de vida. Estamos creando mujeres empoderadas y productivas.
Convertimos el talento en ingresos para el hogar y rompemos el círculo vicioso de pobreza para construir un mejor México.
Mensaje del Fundador

¡Hola! Soy Mauricio Raigosa, fundador de Huellas que Trascienden. La historia de la organización comienza en el 2013, cuando viaje de Monterrey, mi ciudad natal, a Chiapas por primera vez. Viajaba con una mochila, un buen libro, mi diario y con muchas ganas de despejarme un rato de mi vida. Encontré en Chiapas un lugar que me cautivó y su gente me deslumbró. Descubrí un lugar mágico, lleno de cultura, de tradiciones y una energía única.

Paseando por el estado me percaté de la pobreza en que vive mucha gente y también observé lo trabajadoras que son las mujeres en la región. Estando sentado en la plaza principal de San Cristóbal de las Casas y habiendo preguntado por la tasa de interés de un microcrédito en la región, me cayó un rayo encima.

Me di cuenta que en Chiapas podía consolidar todo lo que me gusta hacer: enseñar, aprender, emprender, compartir y crecer. Fue entonces cuando decidí comenzar este nuevo proyecto.

Ha sido un camino lleno de aprendizaje, de encuentros conmigo mismo y con gente muy valiosa que se ha sumado a la causa.

Actualmente dirijo la organización desde San Cristóbal de las Casas y también administro a distancia mi negocio en Monterrey.

Gracias por visitar nuestra página web, por tu interés y por apoyar esta causa que es de todos.

Sobre mí:
• North Mail Center, dueño 2013 – actual
• Flexpad, dueño 2009 - actual
• MBA, HEC Paris, 2006 - 2008
• MBA Intercambio Cultural, CEIBS Shanghai, 2007 - 2008
• ExploraT A.C., voluntario 2008 - 2014
• Ingeniero Químico Administrador, ITESM Campus Monterrey 1997 - 2001


Mauricio Raigosa
Director
Huellas que Trascienden A.C.


HUELLAS QUE TRASCIENDEN A.C. © 2015 | Aviso de Privacidad