Huellas que Trascienden comienza en el 2013 cuando en un viaje a Chiapas, me percaté de la pobreza extrema y desigualdad que se vive en la región.

A pesar de la gran diversidad cultural y tradiciones vivas, las enormes barreras económicas, culturales y la falta de conocimiento que enfrentan las mujeres indígenas de la zona, hacen que el salir de la pobreza sea prácticamente imposible. 

 

De ahí que Huellas que Trascienden ha luchado por lograr derribar las barreras y apoyar a que las mujeres con las que trabajamos mejoren su calidad de vida, tengan acceso a oportunidades y puedan cambiar su situación.

 

Director y fundador Mauricio Raigosa Treviño.

Historias de éxito

María y su grupo entran hace 2 años en Huellas. Ellas solicitan apoyo para mejorar su tienda de abarrotes. La tienda de abarrotes está en medio de las veredas de la comunidad y sus clientes son vecinos o personas que pasan por ahí cerca. Después de 2 préstamos, ellas han utilizado sus ganancias para reinvertir en productos y así tener más productos y por ende hacer la tiendita más atractiva para los clientes. También con los cursos de educación financiera y de negocios, se han esforzado en llevar control de lo que se vende y los márgenes para poder ser más asertivas en lo que compran y venden. Ellas comentan que le estan apostando a crecer y por eso han reinvertido casi todas las ganancias en inventario y recompra.

Catalina ha logrado, a pesar de su edad, volverse muy independiente. Ella ha viajado a Querétaro, México y Monterrey. También tiene el apoyo de su marido para viajar, tomar decisiones referente a su trabajo y apoyar a Huellas en eventos que organizamos (La mayoría le pide permiso al marido). Catalina fue la primera en abrir su cuenta de banco y es líder en el grupo de su comunidad con las participantes de Huellas. Se ha desenvuelto y la logrado ser un ejemplo para las otras señoras. Catalina es la artesana con mayores ventas en Artisan2You. 

Lety lleva ya más de 3 años en Huellas y ha logrado mejorar radicalmente sus diseños con ayuda de los cursos de diseño que hemos dado, vende en otras tiendas de San Cristóbal diversificando sus ingresos, tiene su cuenta de banco y ha logrado ahorrar. Con sus ahorros ha ampliado su casa, ha logrado comprar ropa para que sus hijos e hijas no estén descalzos o con ropa desgastada y rota. También integra ahora pollo y carne en su dieta semanal cuando antes era sólo maíz, tortilla y frijol. Lety es muy entusiasta, aprende rápido y pone en práctica sus conocimientos logrando un éxito financiero, empoderamiento y mejora en su calidad de vida. 

MARÍA DE SAN JUAN CANCUC

CATA DE OXCHUC

LETY DE OXCHUC

Misión

Visión

Trabajamos junto a mujeres de pueblos originarios de Chiapas para que mejoren sus condiciones de vida y se sientan orgullosas de su cultura mediante procesos de desarrollo en el ámbito económico, de conocimientos, cultural y personal.

Mujeres de pueblos originarios de Chiapas orgullosas de sí mismas, independientes y con igualdad de oportunidades.

NUESTRO EQUIPO

NUESTROS COLABORADORES 

NUESTRAS 

ALIANZAS

  • YouTube
  • Instagram
  • Facebook Social Icon
  • Trip Advisor Social Icon

©2019 by Huellas que Trascienden AC.

Información Seguridad