top of page

¿POR QUÉ LOS CURSOS DE NEGOCIOS EN LENGUA INDÍGENA?

Consideramos relevante que las beneficiarias de HQT tomen los cursos en su lengua de origen para poder entender mejor los conceptos y ejemplos que se desarrollan durante el los cursos. A través de los mismos intentamos transmitir con ejemplos y situaciones los problemas y soluciones que pueden enfrentar en relación a la administración de sus recursos tanto materiales como de conocimiento.


Es importante que tomen consciencia sobre las bases administrativas de un negocio para que pueda ser exitoso y sostenible en el tiempo.


La lengua forma parte de una cultura es un saber que perdura de generación en generación y por eso consideramos que debe ser respetada.

Es por ello que acudimos a traductores tanto en lengua Maya el tseltal como el tzosil para la cursada. De esta manera ellas pueden interpretar, dialogar, exponer, incorporar y afianzar conocimientos para que la puesta en práctica de estas enseñanzas sea más fácil y esten más contenidas a la hora del intercambio en la cursada. Queremos que el lenguaje no sea una barrera o impedimento para que puedan expresarse y abrirse a contar sus experiencias. Así tanto desde HQT como desde las señoras vamos conociendo mejor cuales son los problemas reales a los que se enfrentan y buscamos entre ambos posibles soluciones para una mejora continua.




73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page