top of page

Apoya a las Artesanas

Pon tu granito de arena comprando los maravillosos productos que elaboran nuestras beneficiarias

Textiles

El arte textil sigue vivo gracias a la tenacidad y dedicación de generaciones de tejedoras que, durante más de 2000 años, han transmitido su conocimiento a hijas y nietas. Con estas técnicas crean productos para el hogar como caminos de mesa y fundas de cojines al igual que prendas y accesorios como ponchos, mañanitas, chales y bufandas.

IMG_0289_edited.jpg
IMG_9058.jpg

CAFE

Este café artesanal es cultivado y cosechado por mujeres indígenas de Oxchuc, Chiapas.

Te de cerezo de cafe

El té de cerezo de café, canela y jengibre, así como el té de cerezo de cafe y cáscara de cacao, son un derivado del cultivo del cacao  y el cafetal, maximizando el  aprovechamiento de los cultivos de las Comunidades.

IMG_9252R.jpg
IMG_9899R.jpg

Mermeladas

Son elaboradas con frutas originarias de diversas regiones de los Altos y la costa de Chiapas.

Esta mermelada se elabora con trozos enteros de fruta, conteniendo menor cantidad de azúcar, en comparación de la mermelada tipo confitura. Tienen un bajo contenido en grasas y proteínas.

Cacao

El cacao es producido y cosechado por familias de Cacahoatán, Tapachula y Huixtla, durante todo el año. El cacao tiene diversas propiedades y beneficios entre los que se encuentran la acción antioxidante, propiedades anti inflamatorias, efecto cardio protector y beneficios para el sistema nervioso.

IMG_8784.jpg
IMG_8709.jpg

Cacahuates

Los cacahuates son cultivados y cosechados por familias de El Parral, Chiapas.

Tienen beneficios como fuente de nutrientes y grasas buenas, ayuda a controlar el peso y es auxiliar para proteger al organismo de enfermedades del corazón.

Peluches

Los peluches son elaborados artesanalmente por familias indígenas originarias del municipio de San Juan Chamula, comunidad localizada en los Altos de Chiapas. Son elaborados con lana originaria de la región.

IMG_1138.jpg
bottom of page